lunes, 24 de agosto de 2015

Primavera Deco 2015

Siempre me ha gustado ver las novedades en decoración, y mucho más, tal vez por mi descendencia Española, a ver que presentan en cada temporada... Como estamos a poco menos de un mes de empezar nuestro periodo primaveral, me he puesto a buscar las novedades 2015 de la deco en el viejo continente y aquí les dejo un pequeño resumen! 

Colores
Los tonos escogidos para decorar el hogar son claves a la hora de obtener un buen resultado. 
Como primer tono predominante esta el marsala, tonalidad escogida por Pantone.
Definido como “una forma natural robusta y terrosa de vino tinto”, este color se encarga de enriquecer la mente, el cuerpo y el alma. Además, está muy relacionado con elementos de la naturaleza, como la fruta, las bayas y las flores, así que es perfecto para la primavera, donde los elementos naturales invaden el hogar.




El segundo tono que se utilizará es el Indigo Blue, propuesto por la compañía BASF. Se trata de una tonalidad ideal para esta época del año, ya que aporta serenidad, estabilidad, fuerza y, sobre todo, elegancia. La mejor manera de introducirlo en el hogar es a través de los textiles, las paredes o de los elementos decorativos. No podemos olvidarnos de otros colores que serán tendencia esta primavera, como el verde, que podremos introducir en casa a través de las plantas, el blanco que aportarán una dosis de vitalidad a tus estancias.




Estampados

Los tejidos y estampados, cada vez tienen un papel más importante en nuestras decoraciones, nos ayudan a crear ambientes, aportan calidez y personalidad a nuestros hogares. Para esta temporada son muchos los prints que podemos utilizar para dar un toque original a nuestros espacios. Los estampados étnicos son uno de ellos, pero no los únicos.
Al igual que en el mundo de la moda, en decoración cada temporada dictan nuevas tendencias, nuevos estilos que inundarán nuestras casas para darles un toque moderno y actual. Las tendencias en moda y decoración van muy relacionadas, con algunos meses de diferencia, pero muchas veces vemos que lo que ha sido tendencia en moda, llega para decorar nuestras casas. 

Grandes hojas, flores exóticas, frutas tropicales, loros, flamencos, colores llamativos, naturaleza salvaje,..., son algunos de los prints encargados de invadir las telas de nuestras casas. Son estampados cargados de color, turquesas, corales, limas, naranjas vitaminados, rojos, fucsias,..., y la mayoría de ellos se presentan en tamaño XXL.

Esta tendencia es perfecta para dar un nuevo aire a tus decoraciones, a crear ambientes llenos de optimismo, energía y vitalidad. Pero al ser colores tan fuertes y estampados tan grandes te recomiendo que los utilices con moderación, ya que tienes que dar un aire actual a tu casa sin que esta sea recargada. Utiliza los prints tropicales en pequeños elementos como cojines, fundas nórdicas, detalles decorativos. Si eres de las que te gusta arriesgar un poco más, te invito a que empapeles una pared de tu casa con estos estampados, pero la decoración y los elementos que lo acompañen tienen que ser muy neutrales. El resultado final tiene que ser un ambiente armonioso, cargado de estilo y personalidad.












El estilo mediterráneo

Uno de los estilos que más triunfará esta primavera será el mediterráneo, se caracteriza por estar influenciado por los paisajes y el estilo de vida típicos de los países bañados por este mar, como Italia, España y Grecia, territorios donde suele predominar el buen tiempo, la alegría y, por supuesto, el mar. La luminosidad, el blanco y el azul son imprescindibles en los espacios que siguen esta tendencia, la apuesta por los materiales naturales, el aprovechamiento de la luz natural y la introducción de las plantas y las flores en el hogar son esenciales para lograr un toque mediterráneo en el hogar.










Materiales

Respecto a los materiales, predominan los que proceden de la naturaleza, especialmente la madera sin tratar. Además, esta primavera deberás llenar tu hogar de elementos realizados en porcelana, cerámica, latón y otros metales. Por supuesto, no dudes en introducir elementos decorativos de cristal, que te ayudarán a dar más luminosidad a los ambientes.







Exteriores

En muebles predominan los materiales naturales y las piezas realizadas con materiales reciclados. Eso sí, deberás decorarlos de textiles mullidos y coloridos. Además, no deben faltar las plantas y las flores, especialmente en forma de jardines verticales. Por supuesto, no dudes en llenar el interior de tu hogar de flores y plantas, elementos que te conectarán con la naturaleza llenándote de energía y relajando tu mente.





































Esperamos que les guste este pequeño post tanto como yo la escribirlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario